Tuesday 16 february 2 16 /02 /Feb 01:45
Hace algunos días Dios me dio una palabra que sin duda se ve reflejada en esta pequeña nota y quisiera compartir con ustedes y esperar fuera de bendición para cada lector. También dar gracias a mi amigo alexis hernandez por vivir una comunión tremenda, ya que muchas veces me siento solo o como ese bicho rraro, pero luego abro los ojos y puedo darme cuenta que pensamos y escribimos lo mismo.

 Bueno en el proceso de madurez cristiana se distinguen 3 etapas: (1) la etapa terrenal, (2) la etapa espiritual y (3) la muerte….. …

en la primera etapa uno aprende a leer la Biblia….aprende lo que es la iglesia…..aprende un montón de cosas que son de ese ámbito…..son cosas necesarias, pero sólo en esa etapa, aunque uno después las sigue haciendo….. …en esa etapa nos parecen muy importantes guardar los horarios….servir en el casino…..tocar bien el instrumento en el coro…..dar una ofrenda…..saberse parte de una denominación en particular y justificar eso con un montón de razones….. …en esta etapa uno siente a Dios muy presente en su vida….es cuando nos habla…..nos sentimos cuidados por Él…..vemos milagros…etc…. …pero todo esto es sólo una etapa…..una etapa que pronto hay que dejar atrás: - “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño” (1 Co 13:11) ….

en la siguiente etapa es cuando uno queda expuesto a cosas como los dones…..a las manifestaciones sobrenaturales…..uno se vuelve consciente del “otro mundo”……es cuando aparece la presencia de Dios y de las tinieblas…..uno se vuelve consciente del conflicto en el que se está envuelto sin haberlo pedido….. …es acá cuando uno ve que el Evangelio, que nos parecía tan lógico y sensato, es realmente una locura, algo inconcebible……¿cómo entender todo esto del Espíritu?.....¿cómo se explica una salvación por gracia?.....¿cómo les digo a mis amigos seculares eso de hablar en lenguas, de las danzas, de la visión profética y de que Jesús arrebatará a su Iglesia cuando vuelva?..... ….uno se convierte automáticamente en una rareza andante…..un loco….alguien que perdió el juicio….alguien salido de un circo….. …es ahí cuando las palabras del Maestro se vuelven sumamente reales y pertinentes: “seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mt 24:9) …es en este punto cuando muchos claudican de seguir en el verdadero Evangelio: “Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán” (Mt 24:10)….se vuelven dóciles con el mundo y terminan negando a Dios quien los salvó….. …pero unos pocos siguen adelante, madurando, enfrentando una muerte segura….. …

cuando uno llega a la última etapa y no ha sido un cobarde, es cuando Dios lo califica para esto: “esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Tim 2:2)…. …acá la palabra “enseñar” no significa “enseñar teología” o “enseñar doctrina” o “ir a un instituto bíblico”…..una traducción más apropiada, cuidando el contexto, es esta: “esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para mostrar a Cristo también a otros”……es en este tipo de creyentes que se cumple el gran propósito: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Ge 1:26)….de este modo, la frase “mostrar a Cristo” es “mostrar a Cristo en sí mismos”….. ….es cuando sucede que las diferencia con Jesús desaparecen….. …¿habían dones en Jesús?, si, pero para Él los dones no eran lo más importante…. …¿había doctrina de la iglesia en Jesús?, si, pero para Él la doctrina de la iglesia no era lo más importante…. …¿pagaba Jesús los impuestos y las ofrendas?, si, pero para Él eso no era lo más importante…. ….Jesús nos transmite eso en el siguiente pasaje: “Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente” (1 Co 12:31)…. …entienda esto: Dios tiene cosas, pero Dios no se define por lo que tiene…..en ese entendido, un creyente maduro adorará a Dios no por lo que tiene, sino por lo que es….. …entienda también esto: Dios hace cosas, pero Dios no se define por lo que hace…..en ese entendido, un creyente maduro adorará a Dios no por lo que hace, sino por lo que es….. …si más importante es ser que tener, o ser que hacer, ¿por qué entonces le resulta tan difícil a la iglesia (hablo en general) desprenderse de la importancia de lo que tiene y de lo que hace, para enfocarse en lo que realmente debe ser?..... ….¿le llama la atención que en el relato de Génesis no hay ninguna indicación a cuidar algún formato de música en particular?..... ¿le llama la atención que en el relato de Génesis no hay ninguna indicación a darle algún nombre a esta nueva familia de fe, pero sí que quedó registrado que Adán le puso el nombre a los animales?.....¿no se da cuenta de que le damos nombre a las cosas que son inferiores a uno mismo, pero defendemos a rajatabla el nombre de nuestras denominaciones?......(es por ello que no podemos darle un nombre a Dios)….. ….

¿le llama la atención que en el relato de Apocalipsis, cuando se relata la nueva Jerusalem, tampoco no hay ninguna indicación a cuidar algún formato de música en particular ni liturgia en particular?.... …¿se da cuenta de que no hay indicaciones de ese tipo en ambos relatos porque la madurez de los invitados no la requiere?.... …es tal la madurez de los invitados, en el entendido de que se ha formado en ellos la imagen misma de Cristo, que incluso hay 3 cosas que se tendrán que acabar porque ya no serán necesarias nunca más: “las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará” (1 Co 13:8) 3 cosas que algunas denominaciones defienden como el oro, al punto que sujetan la espiritualidad de sus membresías a la presencia de estos elementos en sus vidas (“¡¡hermano, si usted no profetiza, no es salvo!!”) …le repito: no estoy abrogando para que todos estos elementos sean erradicados de las iglesias…..lo que estoy afirmando es que cuando uno ha madurado, las cosas se vuelven naturales y no excepciones…..son así porque es parte de nuestra naturaleza espiritual…. …increíblemente, he visto a algunos declarar de que “no son de este mundo”, pero cuando un muerto es resucitado salen arrancando como si vieran un fantasma…..(que gran contradicción)…. …he escuchado a otros decir “hermanos, cantemos tal o cual alabanza para que baje el poder de Dios”…..(¿????)…. …finalmente quiero decir lo siguiente: no era la costumbre romana crucificar a más de uno en la misma cruz….en otras palabras, uno era crucificado solo…..con esto quiero graficar que, en algún sentido, la madurez trae consigo algún nivel de soledad……uno se queda a solas con Dios….. …es la imagen misma de Génesis: un Adán solo en el huerto del Edén con el Dios que lo creó….. …

revise su vida espiritual…..si su camino no es con cruz, si para usted siguen siendo temas los asuntos de hace 20 años o si todavía defiende con tanta pasión la denominación a la que pertenece, ¿no es signo de que falta madurar (hacer morir) algunas cosas?..... …por otro lado, si Dios ya no le habla tan seguido como antes…..si no ve milagros tanto como antes…..si no habla en lenguas como antes…..si no tienen tantos sueños espirituales como antes….puede que no sea usted el problema y puede que sea sólo la manifestación de que usted está madurando, dirigiéndose al Calvario correcto….. ….

.que Dios te bendiga, querido reader…. …

para Dios sea toda la gloria, toda la honra, todo el imperio y todos los aplausos por siempre…
Por verdadypalabra.over-blog.com - Publicado en: Mis Notas
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

  • : Verdad Y Palabra
  • Verdad Y Palabra
  • : Creencias
  • : Este Blog Nace Con La Idea De Generar Una Conciencia Reflexiva A través De La Escritura Y Poder Así, Descubrir La Ignorancia Tanto De Quienes Pretenden Jugar A Ser Hijos De Dios Lucrando De Los Feligreses Y a La Vez, Entregar Las Herramientas Para Sacar A Los Feligreses De La Ignorancia Y Desenmascarar A Estos Supuestos Hijos De Dios.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso